Alternativas de Coaching y Mentoring

El rol del coaching y mentorship es crucial para generar buenos hábitos en la obtención de nuevas herramientas, competencias y habilidades. Las dinámicas experienciales que desarrolla Empodera® apoyan tanto a las personas como a las organizaciones en concretar sus planes, metas y beneficios en el largo plazo.

Durante años nos hemos destacado por nuestra Metodología de Formación Experiencial SPTC, la cual se ha aplicado con distintas áreas funcionales, incluyendo a directivos, gerentes y jefes comerciales, de RR.HH. y de Desarrollo Organizacional. Nos permite un approach top-bottom que es fácilmente aplicable a los distintos niveles organizacionales con suma espontaneidad. Más que motivación, nos importan los objetivos mesurables con cada participante.

Ocupamos ejercicios interactivos y roleplays, ya sea en grupos prqueños, pares o en modo peer-to-peer. Las dinámicas son siempre analizadas para otorgar retroalimentación objetiva y targets para mejoras de comportamiento.

Qué se espera:

  • Reconocer y abordar distintos problemas en el desempeño de personas y equipos.
  • Establecer objetivos mesurables.
  • Generar análisis de brechas y otorgamiento de feedback.
  • Priorizar los esfuerzos en los temas tratados.
  • Confrontar y solucionar hándicaps, frustraciones, angustias.
  • Apoyarse en técnicas de formación experiencial, aplicados en nuestros Programas B2U®.
  • Desarrollar revisiones de seguimiento, para participantes en específico.

Coaching para Alta Dirección y Empresas

Business Coaching

El Modelo de Coaching de Negocios se distingue por dar a conocer los distintos esquemas y propósitos en los que se mueve el ámbito de los negocios, respondiendo a los siguientes elementos: Planes de Acción, Calidad, Finanzas, Mercados, Objetivos Estratégicos, Gestión del Talento Humano y Negociación entre otros temas.

Coaching para Equipos de Trabajo

El también llamado TEAM COACHING, se distingue por intervenir de manera específica en grupos de trabajo y buscar su máximo desempeño a través de dinámicas y estrategias del Coaching, es por sí mismo una manera diferente de establecer mejores récords y alto desempeño en los grupos de trabajo, así como su integración y disciplina.

Coaching para la Profesión

Las distinciones de esta forma de hacer Coaching son muy extensas, ya que su intervención es prácticamente en la profesión que tenga o a la que se dedique el Coach, con la diferenciación de que aplica las estrategias y habilidades del Coaching en el “hacer” de estas profesiones, por tanto existen Coach en educación, Coach en comunicación, Coach en teatro, Coach en política, etc.


Para mayor información favor llenar el siguiente formulario: