Problema y Visión

Si la Organización busca profesionales comprometidos con sus clientes, alineados para alcanzar una misión, con capacidad para asumir decisiones, no existe mejor cosa que hacernos cargo del miedo.
El Síndrome de Burnout, tan presente en nuestros días produce en los colaboradores un agotamiento mental y la falta de capacidad de converger con ideas claras para contribuir a la organización frente a escenarios amenazantes.
A nivel organizacional, nos encontramos con un nuevo desafío: despertar a los colaboradores y equiparlos con una batería emocional que les permita reconocer, no sólo las oportunidades dentro de la vorágine del escenario actual, sino que también se sienta el hambre de cambio y la trasformación de su organización hacia los tiempos venideros.

Necesidad

Los actuales escenarios económicos, desafiantes divergentes y amenazantes, necesitan agudeza mental y convicción para alcanzar los objetivos de una empresa en forma estratégica.
Que tus colaboradores, sean el material necesario para destacar y mantenerte en estos tiempos de grandes desafíos, depende de qué tantos temores puedan combustionar para convertirlos en energía y acción.
Que sean “guerreros” o no, dependerá exclusivamente de la formación que les entregues para reconocer los desafíos actuales y no sucumbir ante ellos.

Objetivo

ACTION, es una actividad especialmente desarrollada para «remecer» a cada uno de los participantes, ayudándolos a reconectar con las propias estrategias y reconocer dentro de su autoconcepto el valor activo que representan para la organización.
Nuestro compromiso es generar un “despertar” en los equipos de trabajo en los participantes y reconectarlos con el sentido de convicción que impulsará acciones y compromisos hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.

Ofrecemos un nuevo punto de vista, donde los participantes generarán un reencuadre cognitivo del concepto de “incertidumbre” para comprenderlo como un periodo desafiante, de crecimiento y de oportunidades de destacar: quienes saben cómo actuar, serán los héroes cuando la tormenta cese.

Que los participantes comprendan el estado natural del cambio como una conjunción de eventos cíclicos y que concilien con esta idea desde el hallazgo de recursos (Confront).

Metodología y Foco

Esta es una actividad constituida en un periodo de cinco horas cronológicas, durante las cuales Empodera llevará a sus colaboradores por un viaje de emociones que los ayudará a encontrar recursos internos, conectándolos con un plan de acción, traspasando barreras en relación al miedo.
Es un Workshop constructivo y reestructurante, NO es disruptivo ni transgresor.

Nuestra función en llevarlos por un Tour de Acción (Role Playing + Reflexión + Engagement) utilizando elementos de la Metodología propietaria de Empodera, denominada SPTC® que ha desarrollado con empresas en Silicon Valley y otros actores a nivel nacional. Más detalles sobre SPTC aquí.

Es un Evento Corporativo de Alto Impacto dirigido a:

  • Todo tipo de organización, como actividad aditiva o accesoria al Planeamiento Estratégico.

  • Mejorando confianzas y alineamientos.

  • Empresas que quieran realizar eventos motivacionales y efectivos para inicios o términos de año.

  • Equipos de trabajo de cualquier disciplina,avocadas en resolver sus problemas internos.

  • Directivos y Gerentes que necesitan mejorar sus relaciones con su equipo de trabajo y entre ellos mismos

Facilitadores

Somos una de las primeras empresas en traer un enfoque piscodramático efectivo en los entrenamientos de negocios. Como equipo comprendemos el poder de la formación experiencial aplicada a un enfoque comercial positivo y constructivo para cada uno de nuestros clientes.

Facilitadores
Jihad Apud: Coach Integral con ICI y ICNLP Certifications de la Asociation of Coaching Institutes de Alemania. Actuación Teatral en la Universidad Mayor. PNL Practitioner. Dedicada a la gestión de Capital Humano dentro de las organizaciones con vasta trayectoria en el desarrollo de técnicas experienciales.

Oscar Contreras: Connotado conferencista y expositor. Vasta experiencia internacional como Gerente Comercial y Brand Ambassador para empresas Fortune 500 en Silicon Valley. MBA, San Francisco State University, CA. Certificado en Planificación Estratégica y Liderazgo, en Stanford University.
Autor de “Restart”. Líder en adaptación de metodologías de desarrollo de capital humano, coaching y entrenamiento transformacional lúdico, desarrollados en Norteamérica.

Información

Tiempo
Tareas
30 min.Charla Motivacional de Inicio.
15 min.Representación Ejemplar Psicodramática de Problemas a Nivel Corporativo
15 min. Instrucciones de Proyecto “Teatro de Problemas.
30 min.Generación de Equipos de Trabajo Máscaras y Sombreros (5 a 8 personas)
 Selección de un cuento popular para representar problemas actuales.
 Asistencia de Empodera a Preparación de Grupos. Tips de Lenguaje Verbal y No Verbal.
60 min. “Mascarada”. Presentación de cada uno de los equipos.
15 min.En grupo, conversar las reflexiones de la dinámica y lo que los otros grupos vivieron.
60 min.Compartir reflexión de cada uno de los puntos, de manera asistida.
60 min.Construcción de herramientas para nuevos desafíos.
 Cada grupo presenta su discurso motivacional propio. Sin máscaras.
15 min.Charla de Motivacional de Cierre.

PARTICIPANTES: 60 (Máximo)
HORAS DE ACTIVIDAD: 5 Horas Cronológicas
DÍAS A REALIZARSE: Según requerimientos.
HORARIO EMPRESAS: Según requerimientos.
VALOR: Se cotiza según cantidad de participantes.

CONSULTAR A: admision@empodera.cl o al Fono: +56 9 62468977

Uso de accesorios, máscaras o disfraces (opcional)

Registro de Sesiones en Video (HD)

Feedback individualizado y grupal

Facilitadores

Inscripción