EmpowerMe: Coaching Laboral / Outplacement

Visión

Estamos en una época de cambios y transformaciones permanentes tanto en las personas como en las empresas. Es por ello que los profesionales requieren desarrollar nuevas competencias o explotar sus capacidades para insertarse con éxito al mercado laboral, asumir nuevos puestos de trabajo, emprender un negocio y generar una autoimagen positiva. A su vez, es importante lograr empoderarse y transmitir nuestros talentos y capacidades de manera natural y positiva hacia el resto.

En LATAM específicamente, existe una gran brecha en el Marketing Personal de los profesionales, quienes muchas veces creen (o se les hace creer) que las habilidades técnicas obtenidas en la Universidad o Institutos son más valorados que las habilidades blandas y con ello se ha desarrollado un “boom” de capacitaciones y coaching. Al respecto muchas organizaciones creen poseer la “varita mágica”, ofreciendo programas de desarrollo de competencias directivas y que al poco tiempo demuestran ser demasiado estructuradas, con expertos poco empáticos, haciendo coaching “a la carrera” y usando metodologías completamente desfasadas con la realidad de hoy. (Y a precios abusivos).

EmpowerMe reinventa la palabra Outplacement en lo laboral, de manera empática. Disponible en Santiago de Chile y regiones.

EmpowerMe, tiene como cualidad ser un Programa de Outplacement de carácter “transformador” que permite que las personas que se beneficien al máximo, potenciando mejoras continuas en sus carreras laborales actuales, búsquedas de nuevos desafíos profesionales y también en su desarrollo a escala humana. Hoy en día estamos frente a un paradigma que constituye la verdad y razón de prosperidad: Todos nosotros poseemos una ventaja diferenciadora, que debe salir a flote para obtener el trabajo que queremos.

Objetivos

EmpowerMe es el primer Coaching Laboral / Outplacement Integral para LATAM que potencia cuatro pilares principales:

EmpowerMe
  • Carrera: Empleabilidad y Propuesta de Valor

  • Marketing Personal

  • Gestión de Negocios

  • Desarrollo Personal Positivo

Módulos por Contenido

I. Tendencias de Empleabilidad y Detección de Propuesta de Valor

La Propuesta de Valor significa descubrir el posicionamiento que cada persona tiene en el mercado laboral. Este módulo permitirá revelar las habilidades personales que distinguen al participante del resto de los profesionales, lo que lo diferenciará de su competencia, comunicando efectivamente lo que quiere e insertándose correctamente en el mercado laboral. Se construirá un Plan Estratégico Personal, consistente en determinar la estrategia para lograr una mejor posición, definiendo el cargo que se quiere alcanzar, las industrias y las empresas de nuestro mercado meta, fuentes de reclutamiento y entrenamiento en entrevistas laborales.

Marketing Personal

II. Plan y Marketing Personal a la Selección Laboral

Este módulo permite entender el relato de tu carrera y su hilo conductor para “contar” en forma coherente la historia laboral. Trabajaremos para construir un relato eficaz y coherente, que permita impactar a tus interlocutores. Se trata de buscar lo mejor de cada uno de nosotros; «lo mejor que sé hacer» y trasmitirlo con éxito a los demás, potenciando tus ventajas diferenciadoras. Antes de potenciar nuestro CV/Resume y nuestro perfil en Linkedin es necesario que nuestro relato sea claro, coherente, relevante y llamativo.

III. Gestión de Negocios – Persona como Empresa Propia

El empleo es algo que todos buscamos, pero nos sirve “por el momento”. Es importante verse a sí mismo como un negocio que “puede emplearse” y al mismo tiempo generar fuentes de ingreso para sustentar nuestra estabilidad financiera. Ello de pende de destrezas tales como iniciativa, capacidad de gestión y la permanente búsqueda de innovación, con las cuales se pueden dar los pasos necesarios para desarrollar nuestro “negocio persona”. Este módulo tiene por objetivo entregar las nociones para identificar oportunidades ya sea de nuevas empresas o proyectos dentro de empresas ya establecidas. A la vez, entender los elementos claves del proceso de búsqueda, con los cuales los participantes podrán embarcarse en sus propios proyectos con el objetivo de sacarlos adelante de la mejor manera.

Coaching Laboral

IV. Desarrollo Personal

Mediante este módulo los participantes aprenderán a entender los aspectos psicológicos y emocionales que influyen en las entrevistas laborales. Al mismo tiempo, aprenderán a identificar y superar los bloqueos que intervienen en la percepción que tienen de sí mismos, actuando con seguridad y confianza, superando metas que se creían inalcanzables y construyendo relaciones sociales positivas a través de técnicas de PNL y Formación Experiencial.

El Workshop Integral EmpowerMe está dirigido a profesionales que:

  • Se encuentran activamente buscando trabajo sin resultados concretos.
  • Gente que trabaja actualmente y quiere tomar nuevos desafíos laborales.
  • Han estado largo tiempo sin reintegrarse al mundo laboral y necesitan apoyo y redes de contacto
  • Quieren mejorar su autoconfianza con el objetivo de enfrentar con mayor seguridad nuevos desafíos.
  • Gente que está tomando la decisión de emprender en forma independiente.
  • Personas que están en una transición de vida y requieren mayor información y orientación.
  • Quieren entender su ventaja diferenciadora, y ponerla a prueba, entendiendo cómo negociar su sueldo.

El Programa entrega las siguientes habilidades:

  • Desarrollar Discurso Sobre Propuesta de Valor, clara y medular.
  • Desarrollar un Currículum Vítae de alto impacto.
  • Preparación simulada para entrevistas laborales.
  • Descubrir y potenciar la marca personal (B2U®).
  • Comunicación persuasiva y asertiva.
  • Realizar un plan de acción laboral.
  • Identificar, desarrollar y potenciar redes de contacto.
  • Manejo de Autoconocimiento y Autoimagen.
  • Técnicas de superación de la frustración.
  • Potenciar seguridad y confianza personal en entrevistas
    laborales.

Facilitador

Oscar Contreras
Oscar A. Contreras: Gerente General de Empodera, autor de “Restart” y “B2U® Marketing Personal”. Más de 17 años de experiencia como consultor de empresas tecnológicas y de consumo masivo en Silicon Valley. Destacado conferencista, brand ambassador y especialista en Marketing Personal. Graduado magna cum laude en Diseño Industrial, Magister en Comunicación Estratégica en San Francisco State University, California. M.B.A. con Especialización en E-Commerce de la misma alma mater. Strategic Marketing, Stanford University.

Información

Inscripciones

Aprovecha nuestros frecuentes descuentos on-line al inscribirte por esta vía.

B2U® y SPTC® son marcas registradas de Empodera® Consulting Group. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
B2U® and SPTC® are registered trademarks of Empodera® Consulting Group, Inc. All trademarks are property of their respective owners.