Programa de Empleabilidad: Fórmula Empleo

Fórmula Empleo

Aumenta tu Valor en el Mercado Laboral para ser Seleccionado

Hoy en día estamos frente a un paradigma que constituye la verdad y razón de prosperidad: Todos nosotros poseemos una ventaja diferenciadora, que debe salir a flote para obtener el trabajo que queremos.
En nuestro programa “Fórmula Empleo”, nos enfocamos en tres áreas fundamentales para ayudarte a alcanzar tus meta profesionales y encontrar el trabajo que mereces. En cada una de ellas, te brindaremos las herramientas, los conocimientos y la auto-confianza necesarios para destacarte y triunfar en tu propósito.

Focos del Programa

Fórmula Empleo es el primer Programa de Empleabilidad / Outplacement Integral para LATAM en potenciar tres pilares principales, bajo un proceso claro y comprobado, la Metodología SPTC de Formación Experiencial (Desarrollada en Norteamérica):

Cuadro Focos del Programa

1. Conoce Tu Talento

En el primer foco de nuestro programa, te embarcarás en un viaje de autoconocimiento y descubrimiento. Explorarás tus fortalezas, habilidades y valores personales para identificar tu verdadero propósito profesional.
¿En qué brillas? ¿Cuál es tu ventaja competitiva?
La Propuesta de Valor significa descubrir el posicionamiento que tienes en el mercado. Alcanzar certeza de qué te distingue de otros profesionales para después comunicarlo efectivamente y sin tropiezos, en completa calma.
Qué importante es contar con certeza sobre uno mismo/a al momento de enfrentarte a quienes puedan dudar de tus capacidades, los headhunters y mucho después, quien entreviste.
A través de sesiones interactivas y evaluaciones especializadas, obtendrás una comprensión profunda de ti mismo/a y de lo que realmente impulsa tu carrera. Se construirá un Plan Estratégico Personal, para lograr un mejor posicionamiento, definiendo el cargo y sueldo que se quiere alcanzar, las industrias y las empresas de nuestro mercado meta.

2. Construye un Perfil Diferencial

En el segundo foco, nos sumergimos en el arte de construir una marca personal sólida y atractiva.
Desde la optimización de tu Currículum Vitae (CV), hasta el desarrollo de tu perfil en LinkedIn, te guiaremos paso a paso para que puedas destacarte entre la multitud y captar la atención de los reclutadores y empleadores potenciales.
Aprenderás cómo presentar tu experiencia, competencias y habilidades de manera efectiva, para diferenciarte y ser memorable.
Por otro lado entrenamos los aspectos psicológicos y emocionales que influyen en las entrevistas laborales. Se superan los bloqueos que contaminan la autopercepción, para que te desenvuelvas con total seguridad y confianza.
A través de Técnicas de Formación Experiencial y Marketing Personal, expresarás un relato eficaz y coherente, que permita impactar a tus interlocutores.

3. Marketing Profesional

En el tercer foco, te equipamos con las habilidades y estrategias necesarias para destacarte en entrevistas, negociaciones y networking.
Desde mejorar tu comunicación asertiva hasta dominar el arte de la negociación, te proporcionamos las herramientas prácticas y los conocimientos, para enfrentar con confianza cualquier situación profesional que se te presente. Desarrollarás expertise en vender tu persona, aprovechando cada oportunidad que se presente en tu camino.
El empleo es algo que todos buscamos, pero nos sirve “por el momento”. Es importante verse a sí mismo/a como un negocio que “puede emplearse” y al mismo tiempo generar fuentes de ingreso para sustentar nuestra estabilidad financiera. Ello depende de destrezas tales como iniciativa, capacidad de gestión, habilidades blandas y la permanente búsqueda de innovación, con las cuales se pueden dar los pasos necesarios para desarrollar nuestro “negocio persona”. Es lo que llamamos el “Business To You” o B2U®

Fórmula Empleo: Una Historia de Compromiso y Resiliencia

Había una vez dos profesionales, cada uno con una trayectoria única y una pasión compartida por ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial.

Por un lado, estaba Pamela, una Psicóloga Laboral con amplia experiencia en la búsqueda y selección de talentos. Su empatía y comprensión hacia aquellos que buscaban un nuevo rumbo profesional la destacaron en su campo. Pamela tiene una excepcional habilidad para identificar el talento y guiar a las personas hacia oportunidades laborales que se alinearan con sus objetivos y habilidades únicas.

Por otro lado, estaba Oscar, un ex-ejecutivo de grandes empresas globales Fortune 500 con una exitosa trayectoria en las áreas de tecnología y consumo masivo. Además de su experiencia corporativa, Oscar fue reconocido por sus libros sobre marketing personal y es un Coach Ejecutivo apasionado que guió a cientos de personas y empresas.

Juntos, decidieron unir fuerzas y crear “Fórmula Empleo”, un programa destinado a guiar a las personas en su búsqueda de empleo con confianza, claridad y determinación. Inspirados por sus propias experiencias de superación y reinvención profesional, Pamela y Oscar se comprometieron brindar apoyo, orientación y herramientas prácticas para ayudar a otros a alcanzar sus metas profesionales.

“Formula Empleo” no es solo un programa, es una transformación que abre puertas hacia un futuro laboral prometedor.

Objetivo: Alcanza Tu Trayectoria Profesional Ideal

En el competitivo mundo laboral actual, encontrar el trabajo que realmente te haga feliz y te permita destacarte es más que una simple tarea: es un desafío que requiere una preparación exhaustiva y una visión clara de tus valores y propósito.

Con la experiencia combinada de Pamela y Oscar, quienes han transitado en los altos y bajos del mundo corporativo y empresarial, te ofrecemos una guía completa y personalizada para que puedas destacarte en tu búsqueda laboral y avanzar hacia nuevas oportunidades con confianza y certeza.

Nuestro objetivo es brindarte las herramientas, estrategias y conocimientos necesarios para que puedas enfrentar cualquier desafío en tu camino hacia el éxito profesional. Queremos que demuestres seguridad en tus respuestas, certeza en tu propuesta y que cuentes con el arsenal necesario para dar el siguiente paso en tu carrera.

Además, sabemos que muchos outplacements actuales son inaccesibles para la mayoría, con precios exorbitantes y promesas vacías. En muchos casos, carecen de un proceso claro y efectivo, dejando a los participantes desorientados y sin resultados verificables. En nuestro caso, hay reputaciones, y por ende nos comprometemos a ofrecerte un programa de calidad a un precio justo y con resultados tangibles, respaldados por nuestra experiencia probada y nuestro enfoque centrado en el crecimiento personal y profesional.

Fórmula Empleo, tiene como cualidad ser un Programa de Outplacement de carácter “transformador” que permite que las personas que se beneficien al máximo, potenciando mejoras continuas en sus carreras laborales actuales, búsquedas de nuevos desafíos profesionales y también en su desarrollo a escala humana.

Fórmula Empleo está disponible en Santiago de Chile, Regiones y toda Latinoamérica.

Este Programa de Empleabilidad está dirigido a profesionales que:

  • Se encuentran activamente buscando trabajo sin resultados concretos.
  • Gente que trabaja actualmente y quiere tomar nuevos desafíos laborales.
  • Han estado largo tiempo sin reintegrarse al mundo laboral y necesitan apoyo y redes de contacto
  • Quieren mejorar su autoconfianza con el objetivo de enfrentar con mayor seguridad nuevos desafíos.
  • Gente que está tomando la decisión de emprender en forma independiente.
  • Personas que están en una transición de vida y requieren mayor información y orientación.
  • Quieren entender su ventaja diferenciadora, y ponerla a prueba, entendiendo cómo negociar su sueldo.

El Programa entrega las siguientes habilidades:

  • Desarrollar Discurso Sobre Propuesta de Valor, clara y medular.
  • Desarrollar un Currículum Vítae de alto impacto.
  • Preparación simulada para entrevistas laborales.
  • Descubrir y potenciar la marca personal (B2U®).
  • Comunicación persuasiva y asertiva.
  • Realizar un plan de acción laboral.
  • Identificar, desarrollar y potenciar redes de contacto.
  • Manejo de Autoconocimiento y Autoimagen.
  • Técnicas de superación de la frustración.
  • Potenciar seguridad y confianza personal en entrevistas
    laborales.

Facilitadores

Pamela Dagach

Pamela Dagach Grez

Posee una carrera laboral de más de 15 años, en la que ha destacado como Mentora laboral y experta en Empleabilidad para Altos Ejecutivos. A lo largo de su trayectoria, ha brindado servicios a una amplia gama de profesionales y empresas nacionales y multinacionales, liderando programas de consultoría en empleabilidad y estrategias de Headhunting. Con una sólida formación en Psicología Laboral y Selección de Personal, Diplomas en Gestión de Personas y en Coaching y Liderazgo, ha asesorado e impactado en la carrera y el desarrollo laboral de miles de personas. Además, ha obtenido reconocimientos a nivel internacional como Creadora de contenidos e Influencer en LinkedIn en 2023 y 2024.

Oscar Contreras

Oscar Contreras Serrano

Gerente General de Empodera, autor de “Restart” y “B2U® Marketing Personal”. Más de 17 años de experiencia como ejecutivo C-Level de empresas tecnológicas y de consumo masivo en Silicon Valley. Destacado conferencista, brand ambassador, especialista en Marketing Personal. Graduado magna cum laude en Diseño Industrial, California. M.B.A. con Especialización en E-Commerce de la misma alma mater. Strategic Marketing, Stanford University. Coach Certificado, ICF, Execoach, Northwestern University, EEUU. Experto en búsqueda y selección de candidatos ejecutivos para empresas en Chile, Norteamérica y Canadá.

Información

Inscripciones

Aprovecha nuestros frecuentes descuentos on-line al inscribirte por esta vía.

B2U® y SPTC® son marcas registradas de Empodera® Consulting Group. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
B2U® and SPTC® are registered trademarks of Empodera® Consulting Group, Inc. All trademarks are property of their respective owners.