Coaching para Emprendimiento

¿Estás listo para transformar tu idea en un negocio exitoso? En Empodera, entendemos que el viaje del emprendedor está lleno de desafíos únicos. Por eso, hemos diseñado un programa de coaching especializado que no solo te brinda las herramientas necesarias para superar estos obstáculos, sino que también te impulsa a alcanzar nuevas alturas en tu camino empresarial.

Trabaja junto a Oscar Contreras, reputado mentor empresarial para Chile Global Ventures (Fundación Chile)

Además el Coaching Para Emprendimiento se establece como una alternativa a nuestro Programa de Outplacement: Fórmula Empleo. Existen personas que tienen profundo apetito por desarrollar su propio negocio o incluso algunas a las cuales el mercado laboral dejó de validarlas.
Para ellas justamente se desarrolla un programa de Outplacement de Coaching para Emprendimiento que otorga las herramientas cruciales para reinventarse y orientarse en este nuevo territorio.

coaching para emprendimiento
El Coaching Para Emprendimiento (o Entrepreneurs Coaching), es una práctica de aprendizaje y desarrollo de competencias no convencional, donde se busca ampliar la visión, las habilidades y los compromisos para mejorar el desempeño personal y profesional y desenvolverse más efectiva y satisfactoriamente en el diseño y ejecución de proyectos emprendedores.
Está orientado a llevar a la práctica las ideas de negocios y en una escala posible. Es decir, no solo se desarrolla un mentorship para hacer un Plan de Negocios, sino que también para evaluar y potenciar tu propuesta de valor ante clientes, inversionistas o stakeholders.
Es un proceso experiencial, para generar mayor efectividad operacional, mejores relaciones e interacciones sociales. Así tambien forjar una mayor fortaleza emocional que otorgue sentido y satisfacción a ese esfuerzo que implica hacer realidad una idea emprendedora.

El Emprendimiento, más que una ocupación, se transforma en un estilo de vida que un individuo debe estar dispuesto a seguir.
No tiene por qué no ir de la mano con un empleo o cargo, en tanto no existan conflictos de interés, y se integre con una estrategia clara y consistente.

Dado lo anterior, es muy importante el Coaching de Emprendimiento, como una oportunidad de acceder a una guía experta, para acompañar y definir pasos de acción que se deban tomar en adelante.

Es importante considerar que la estrategia, aparte de ser un negocio, se transforme en una fuente sustentable de ingresos.

Temas comunmente tratados en el Coaching Para Emprendimiento son:

  • Formulación de Ideas de Negocio.
  • Los SI y los NO del emprendedor.
  • Transferencia de conocimientos y experiencia personal al negocio.
  • Redes de Contacto Empresarial.
  • Soledad y superación de frustraciones.
  • Manejo de presiones.
  • Estudio de Mercado
  • Pitch de Negocios (Apoyado por nuestra metodología B2U
  • Alternativas de Financiamiento.
  • Designación de socios/co-founders. Estructuras Societarias y Marco Legal
  • Bootstrapping y Emprendimiento Serial
  • Uso apropiado del Marketing Digital y Personal(B2U®)

Para mayor información favor llenar el siguiente formulario: