Programa B2U® Marketing Personal

Marketing Personal

Visión

Usted es la imagen de su empresa o emprendimiento. Su marca personal constituye la percepción emocional de su negocio. El mundo del Marketing Corporativo y Laboral ha evolucionado con la globalización, el auge de las redes sociales y los avances tecnológicos.
Hoy en día, la competencia es tan fuerte, que si sabes identificar y promover aquello que te hace único, las posibilidades de éxito serán mucho mayores.
La capacidad de dominar las técnicas necesarias para distinguirse de los demás, hoy son la regla y no la excepción; un “must have” que sin ninguna duda determinará el futuro de tu negocio o de tu equipo corporativo.

Objetivo

B2U Marketing Personal, otorga la práctica necesaria para presentar y promocionarse en el trabajo, en estructuras corporativas, en las relaciones públicas y en actividades comerciales (incluidas preventa y postventa). Esto incluye cualquier tipo de exposición mediática y protocolar, tanto nacional como internacional.

Es un innovador programa integral, basado en la metodologías norteamericanas (Story Play Tech Convergence) adaptadas a Latinoamérica, que envuelven intensa práctica personal y grupal. En el se desarrollan ocho competencias confluyentes de manera experiencial y novedosa:

Framework Integral de Marketing Personal – B2U®

b2u

El programa de entrenamiento, apoya a los participantes a definir y conquistar sus metas profesionales y sociales; ocupándose de su desarrollo personal, análisis de percepción propia y eliminación de “trancas”. Otorga a su vez herramientas de lenguaje verbal y no verbal, tácticas de presentación y desenvolvimiento, para generar un cambio radical en sus exposiciones.

Utilizamos innumerables tips y técnicas que los expertos internacionales utilizan para presentar a sus prospectos y clientes, desarrollando prósperas relaciones de largo plazo.
Posee un continuo coaching para apoyar el aprendizaje en forma empática, promoviendo su autoconfianza y manejo de ansiedad en cada etapa del proceso.

En cada sesión, los participantes aprenden a combinar su lenguaje corporal, estilo, y manejo del mensaje y su contenido, convirtiéndose en presentadores de alto calibre, sin importar su edad, aspiraciones y profesión.

En las empresas y equipos de trabajo, B2U® apoya el desarrollo de mejoras sustanciales en la planificación y comunicación estratégica; superando las expectativas en términos de rentabilidad y productividad.

Marketing Personal

Focos del Workshop

B2U® Marketing Personal está dirigido a:

Oscar Contreras Directivo de Empodera

Facilitador y Formador Experiencial

Oscar A. Contreras:
Gerente General de Empodera, autor de “B2U®: Marketing Personal” y “Restart”. Más de 15 años de experiencia como consultor de empresas tecnológicas y de consumo masivo en Silicon Valley. Destacado conferencista, brand ambassador y especialista en Marketing Personal. Graduado magna cum laude en Diseño Industrial, Magister en Comunicación Estratégica en San Francisco State University, California y posee un M.B.A. con Especialización en E-Commerce de la misma alma mater. Strategic Marketing Major, Stanford University.

Información:

MODELO Privado o 1 a 1

HORAS DE ENTRENAMIENTO: 12 Horas Cronológicas
DURACIÓN: 6 Semanas

HORARIO PRIVADO o 1 a 1: se coordina con agenda del consultor.
HORARIO EMPRESAS: bajo cotización y según requerimientos.
VALOR: Consultar a admision@empodera.cl o al Fono: +56 9 62468977

Modulos Por Sesión

Módulo 1 – Comunicación No Verbal – “Antes de decir cualquier cosa”

  • Introducción a la importancia del lenguaje no verbal.
  • Lenguaje Corporal: Interacción de miradas. Postura y caminata.
  • Lenguaje Corporal: Uso de extremidades, brazos y manos.
  • Indicativos.
  • Ensayo Simulado I: Lenguaje Corporal.
  • Influencia de los pensamientos en nuestras conductas
  • Discriminar cuáles son nuestros estilos de funcionamiento.
  • Manejo Protocolar: Reuniones, Llamadas Telefónicas.
  • Manejo Protocolar: Prospección y Entrevistas con Clientes.
  • Gestualización Facial. La Importancia de las Sonrisas. .
  • Tips de Cordialidad y Distinción.
  • Vestimenta y “Looks”. Aseo Personal y uso de accesorios.
  • Ensayo Simulado II: Introduciéndonos a personas y grupos.

Módulo 2 – Comunicación Verbal – “Distinguiéndonos”:

  • Impostación de Voz: volumen y registros.
  • Impostación de Voz: inflexiones.
  • Uso correcto de la respiración. Respiración diafragmática.
  • La importancia de la pausa en la exposición.
  • Ensayo Simulado III: Dominio de Voz y Audiencias.
  • Manejo Comunicacional y Persuasivo con Interlocutores.
  • Protocolo con Interlocutores Nacionales e Internacionales.
  • Lenguaje autoritativo y asertivo.
  • Cómo formular y responder a críticas de manera asertiva.
  • Preguntas Difíciles, Interrupciones, “Ice Breakers”.
  • Ensayo Simulado IV: Exposición (Vestimenta Formal).
  • Vestimenta y “Looks”. Aseo Personal y uso de accesorios.
  • Ensayo Simulado II: Introduciéndonos a personas y grupos.

Módulo 3 – Superando la Timidez y Fortaleciendo la Autoconfianza:

  • Inteligencia Emocional.
  • Conductas pendulares (agresividad, asertividad, pasividad).
  • Técnicas de Relajación.
  • Manejo de presión ante imprevistos.
  • Incidencias en la moral de los equipos y “peers”.
  • Ensayo Simulado V: Roleplay-Conversaciones Dificultosas.
  • Ronda de Preguntas

Módulo 4 – Business Etiquette:

  • Formación de Cadenas de Valor Personal.
  • Gestión Correcta de Redes de Contacto.
  • Destrezas en el envío de correos e e-mails corporativos.
  • Manejo político de Redes Sociales.
  • Preparación Sistémica para Entrevistas y Exposiciones.
  • Ensayo Grupal: Situación Seleccionada por Participantes.

Módulo 5 – Plan de Marketing Personal de Siete Puntos:

  • Propuesta Personal (Mission Statement).
  • Análisis de Fortalezas y Debilidades (SWOT/FODA).
  • Metas cualitativas y cuantitativas. KPI´s Personales.
  • Puesta en marcha y herramientas de medición de resultado.
  • Ensayo Personal: Exposición de Plan de Marketing.

Módulo 6 – La Pre-Venta Personal: Imagen y Prestancia

  • El Cliente como base de nuestra propuesta de valor.
  • Clientes internos y externos.
  • Approach, Awareness, Rapport y Self-Branding.
  • Exposición y Prospección..
  • Wrap-Up y Preguntas.
  • Ensayo de Roles: Equipos de Pre-Venta y de Clientes
  • Evaluación y Cierre

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