Preguntas Frecuentes - FAQ

Preguntas Frecuentes FAQ

Aquí contestamos preguntas frecuentes y comentarios que nuestros clientes nos hacen día a día. (FAQ)

Horarios y Atención

¿Puedo elegir horarios más convenientes para tomar sus programas?

Claro que sí. Tenemos tres modelos de trabajo: Empresas y Personas. Cada uno de nuestros programas está desarrollado para otorgar la mayor adaptación al horario de nuestros clientes. Si tu horario no calza con nuestros programas, te recomendamos tomar un Workshop o Sesiones de Consulta Privada con nuestros especialistas. Simplemente llámanos y te orientaremos.

¿Por qué ofrecen Programas en Modelo de Ciclos Individuales y no cursos programados por fechas?

Es un Win-Win, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Son workshops modularizados, por lo que cada participante recibirá todas y cada una de las sesiones indicadas en su programa específico , sin importar una fecha de inicio. Los cursos siempre presentan problemas de cantidad de participantes, y pueden ser más o menos dependiendo del mes del año. En un Modelo de Ciclo, cada participante ingresa cuando lo estima conveniente, y se retira, o vuelve cuando lo decida.
El ciclo es cómodo, pues permite que un participante postergue fechas al menos por una vez, e integrarse para recibir la sesión en la que estuvo ausente, pero al iniciarse un nuevo ciclo.

Los programas y workshops hechos a Empresas, se rigen por los contratos que hagamos con cada una, de acuerdo a sus necesidades específicas.

¿Es posible tomar horas extras en un área específica una vez completado el Workshop que elegí?

Sí. Para ello simplemente lo coordinas con el consultor que estuvo a cargo o escribiéndonos a admision@empodera.cl.

¿Ofrecen reuniones de assessment gratuitas para sus potenciales clientes persona?

Es nuestra política generar acercamientos con nuestros potenciales clientes persona al ofrecer assessments gratuitos de 30 minutos, para determinar si hay fit con nuestros servicios.
Sin embargo, cabe señalar que es importante no perder oportunidades. Si el participante decide posponer el assessment gratuito para otra fecha distinta a la acordada y por cualquier causal, se le aplicará un fee correspondiente a una hora (CLP$75.000) y que se hace efectiva al concretarse la reunión posteriormente.

Métodos de Pago

¿Existen facilidades de pago para Clientes Persona?

Por supuesto. Aceptamos pagos por tarjetas de crédito vía WebPay (Flow) y también Paypal en caso de clientes internacionales. El ciente determina sus cuotas. Para mayor información, por favor comunícate directamente con nosotros.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Para Clientes Personas: Transferencia o Tarjeta de Crédito.
Para Clientes Empresas: Cheques, Transferencia Electrónica o Tarjeta de Crédito.

Clientes Empresa

¿Si queremos que Empodera asesore nuestro negocio?

Nos pueden contactar para agendar una reunión online, para que conversemos de las necesidades específicas. Tenemos amplia experiencia logrando excelentes resultados en las organizaciones y equipos de trabajo.

¿Ofrecen "trials", pilotos o pruebas a sus Clientes Empresa?

Preferimos hacer programas a la medida del horario y necesidades específicas de cada cliente. Los pilotos siempre son conversables y dependen en gran medida de la envergadura de un proyecto.

¿Son una OTEC? ¿Trabajan con SENCE?

No somos una OTEC. A su vez, no tenemos vislumbrado trabajar con Códigos Sence, ni ahora ni en el futuro. El sistema SENCE solo ha servido para desperfilar la calidad de las capacitaciones, aumentando los precios y traspasando el diferencial a los clientes. Solo ocupamos nuestro método y a un precio razonable, sin utilizar ningún tipo de intermediario.

Preguntas Frecuentes sobre Programa de Empleabilidad Fórmula Empleo

¿Por que ofrecen una Asesoría de Evaluación Gratuita para su Programa?

Durante decadas, nuestra política ha sido el acercamiento a nuestros clientes. Nos interesa conocer detalladamente su situación y sus expectativas. Es muy importante diferenciar el “caso a caso” de cada persona. Esto nos permite hacer un match para entender si nuestro programa realmente será de utilidad o no para cada caso particular.

¿Puedo elegir horarios más convenientes para tomar sus programas?

Por supuesto. Al ser un Programa Completo y Personalizado, nosotros nos adaptamos al ritmo de nuestros clientes. Eso sí, nos importa mucho el seguimiento y la constancia de los mismos para lograr sus objetivos.

¿Cuál es el precio?

Es un  precio competitivo y razonable. Este se otorga en una Propuesta Formal.

Se cobra un solo precio y por única vez. Sin costos escondidos, sin letra chica, ni menos bonos por colocación (% del 1er Sueldo Bruto Anual). Nos regimos por buenas prácticas comerciales, y por sobre todo consideramos la situación real de nuestros clientes.

¿Este programa puede ser para mí?

Depende de tu grado de coherencia y certeza en seguir un Plan Definitivo para encontrar oportunidades, potenciar tu carrera y maximizar tus fuentes de ingreso.

En ese sentido, y a diferencia de otros proponentes con malas prácticas, Formula Empleo, no discrimina a sus clientes en cuanto a cargos (que tengan que ser de Alto Nivel), situación laboral o limitar las Industrias.

Trabajarás con profesionales senior, con experiencia global y por sobre todo, personas que gustan de trabajar con personas.

Perdí mi empleo. ¿Este Programa me da Garantías de encontrar otro?

Estás con gente seria: No hay garantías de algo que depende en un 90% de ti.

Los job-hunters, mienten, cobrando precios inflados por contactos que realmente no tienen y sin ninguna influencia.

Al respecto, ¿dejarías que un desconocido tome las riendas por ti para conseguir tu empleo? ¿No es mejor que tu tengas certeza en las herramientas y tu entrenamiento para manejar tus contactos, negociar bien, y trabajar tu marca profesional?

Conocemos muchos casos de gente que consiguió empleo, para durar poco en él y volver a punto cero. Ese no es el caso de nuestros clientes. Por eso hablamos de un Proceso Definitivo.

¿Ustedes abren su abanico de contactos? ¿Nos contactan con reclutadores o head-hunters?

Sí y no. Depende del caso a caso y si de encontramos un match real para hacerlo participar de un proceso.

La cruda realidad es que un contacto por sí solo no sirve de nada, si no puedes influenciarlo.

Otro mito es el de los head-hunters. Los hay buenos y malos. Pero ellos no trabajan para ti. Trabajan para sus clientes y así se ganan la vida. Por lo mismo la táctica de contactar head-hunters peinando bases de datos, es tan inútil como contraproducente. Si ellos no venden (en un mercado en encogimiento) pierden su trabajo igual que tú y no tienen poder de decisión frente a un Directivo que emplea.

Por eso, nuestro Programa se basa en un Proceso claro, realista y natural para generar una red de contactos fidedigna y efectiva que trabaje a tu servicio.

I´m an English speaker. Is it possible for me to be part of this Program?

Absolutely. We are proud of our global experience in many known industries. Oscar Contreras has participated in hundreds of search&selection processes for the US, Canada and some european countries.

Metodología

¿Ustedes se definen como coaches?

Realizamos programas de coaching. Sin embargo, lo que más nos diferencia es el ser introductores de la Formación Experiencial (Prof. Roger Schank, Univ. de Northwestern). Definimos previamente los conocimientos y habilidades a transferir, desde una situación simulada de crisis, confrontando a los participantes para aflorar las mejoras necesarias. Antes de hacer coaching, primero hay que transferir conocimientos y habilidades mediante workshops; y luego trabajar en el seguimiento posterior para alcanzar metas y resultados definidos.

¿Por qué siguen siendo una firma boutique después de más de una década??

Simple. Hacemos bien, aquello que dominamos con distinción. Nuestra relación con los clientes requiere calidad y dedicación. Para todo lo demás, tenemos partners y convenios ya afianzados con otras firmas.

Con tanta competencia existente, es fácil elegir otras opciones...

Claramente, sin embargo la competencia no es un factor que nos preocupe. Nuestra metodología es diferenciadora y depende en un 100% del talento y experiencia de sus especialistas. Favorecemos la calidad de aquello que impartimos, al limitar la cantidad de personas generando una atención más personalizada. Otras firmas trabajan al «volumen» y eso dificulta la obtención resultados sustanciales y por ende la satisfacción de los participantes. Sin considerar los deficientes tiempos de respuesta de otras organizaciones, quizás más reputadas, pero ineficientes.

Nuestra empresa ya fue intervenida por otra firma con la cual trabajamos...

Si es así, excelente. Sin embargo sugerimos medir sus indicadores claves, para ver si dicha intervención generó un cambio real en sus metas. Si no fue así, y su organizaciíon no genera resultados radicales, , les sugerimos reunirse con nosotros. Primero, para que nos conozcan; después, para que comprueben la diferencia de nuestro método.

Otras Preguntas

Soy un profesional de formación y coaching, ¿cabe la posibilidad de trabajar para Uds.?

Muchas gracias por tu interés. Sin embargo no existe eso de trabajar «para nosotros» sino con nosotros. Un buen CV y la experiencia es algo que consideramos, sin duda. No obstante, nuestra metodología es innovadora y exigente. Nos importa mucho más el talento, la vocación y el compromiso. Por dicha razón, cualquier persona que quiera trabajar con nosotros, por requerimiento debe haber sido parte de alguno de nuestros ciclos o workshops. Es la única forma de generar empatía, conocer a nuestros futuros asociados, para delegar tareas o generar proyectos de una manera orgánica, acentuando nuestra reputación.

Me encanta su página. Muestra quiénes son y se notan cordiales.

Muchas gracias. Practicamos los valores que predicamos. Somos cercanos y empáticos. Actuamos con naturalidad, lo que hace que nuestra cultura de trabajo sea atractiva y agradable.

Carrito de compra
Scroll al inicio