Programa B2U® Marketing Personal

Visión
Hoy en día, la competencia es tan fuerte, que si sabes identificar y promover aquello que te hace único, las posibilidades de éxito serán mucho mayores.
La capacidad de dominar las técnicas necesarias para distinguirse de los demás, hoy son la regla y no la excepción; un “must have” que sin ninguna duda determinará el futuro de tu negocio o de tu equipo corporativo.
Objetivo
Es un innovador programa integral, basado en la metodologías norteamericanas (Story Play Tech Convergence) adaptadas a Latinoamérica, que envuelven intensa práctica personal y grupal. En el se desarrollan ocho competencias confluyentes de manera experiencial y novedosa:
Framework Integral de Marketing Personal – B2U®

Utilizamos innumerables tips y técnicas que los expertos internacionales utilizan para presentar a sus prospectos y clientes, desarrollando prósperas relaciones de largo plazo.
Posee un continuo coaching para apoyar el aprendizaje en forma empática, promoviendo su autoconfianza y manejo de ansiedad en cada etapa del proceso.
En cada sesión, los participantes aprenden a combinar su lenguaje corporal, estilo, y manejo del mensaje y su contenido, convirtiéndose en presentadores de calibre, sin importar su edad, aspiraciones y profesión.
En las empresas y equipos de trabajo, B2U® apoya el desarrollo de mejoras sustanciales en la planificación y comunicación estratégica; superando las expectativas en términos de rentabilidad y productividad.

Focos del Workshop
Comunicación Verbal
Comunicación No Verbal
Superación de Timidez y Fortalecimiento de Autoconfianza
Business Etiquette
Manejo de Cadenas de Valor de Networking, en Persona y por Redes Sociales.
Plan de Marketing Personal y Pre-Venta
B2U® Marketing Personal está dirigido a:
- Personas o profesionales que están considerando serias decisiones al largo plazo sobre desarrollo personal y crecimiento en sus carreras.
- Ejecutivos y Gerentes (Marketing, Comerciales o Country Managers) que necesitan posicionarse, al considerar un cambio de cargo que involucre interacción con clientes y liderazgo de equipos.
- Muy recomendado para equipos de ventas y de atención a clientes, que requieran mejorar su coherencia, constancia y efectividad.
- Personas o equipos que requieran mejorar sus habilidades de protocolo y asertividad para desarrollar relaciones con clientes y peers.
- Emprendedores y Co-Founders que se encuentren en etapas de generar marketing y awareness en clientes e inversionistas
- Profesionales con claras aptitudes y habilidades técnicas, pero que se complican al dar a entender sus ideas y planes ante un grupo de personas.
- Quienes necesiten superar su timidez y mejorar su autoconfianza,
tanto en la vida como en el trabajo.
Facilitador y Formador Experiencial

Gerente General de Empodera, autor de “B2U®: Marketing Personal” y “Restart”. Más de 15 años de experiencia como consultor de empresas tecnológicas y de consumo masivo en Silicon Valley. Destacado conferencista, brand ambassador y especialista en Marketing Personal. Graduado magna cum laude en Diseño Industrial, Magister en Comunicación Estratégica en San Francisco State University, California y posee un M.B.A. con Especialización en E-Commerce de la misma alma mater. Strategic Planning and Leadership Major, Stanford University.
Información
MODELO PRIME
HORAS DE ENTRENAMIENTO: 24 Horas Cronológicas
DURACIÓN: 8 Semanas
MODELO CICLO EXECUTIVE
HORAS DE ENTRENAMIENTO: 12 Horas Cronológicas
DURACIÓN: 4 Semanas
PARTICIPANTES POR CURSO: 20 (Máximo en Modelo Executive)
HORARIO CICLO EXECUTIVE: Todos los miércoles desde las 19:00 a 22:00 hrs.
HORARIO PRIVADO: según requerimientos.
HORARIO EMPRESAS: bajo cotización y según requerimientos.
VALOR: Consultar a admision@empodera.cl o al Fono: +56 9 62468977
Registro de Sesiones en Video (HD)
Privacidad. Límite máximo de participantes.
Feedback individualizado y grupal.
Textos, material de apoyo y certificación.
Sesiones de Assesment para Seguimiento Personalizado
Módulos (por sesión):
Módulo 1 – Comunicación No Verbal – “Antes de decir cualquier cosa”
- Introducción a la importancia del lenguaje no verbal.
- Lenguaje Corporal: Interacción de miradas. Postura y caminata.
- Lenguaje Corporal: Uso de extremidades, brazos y manos.
- Indicativos.
- Ensayo Simulado I: Lenguaje Corporal.
- Influencia de los pensamientos en nuestras conductas
- Discriminar cuáles son nuestros estilos de funcionamiento.
- Manejo Protocolar: Reuniones, Llamadas Telefónicas.
- Manejo Protocolar: Prospección y Entrevistas con Clientes.
- Gestualización Facial. La Importancia de las Sonrisas. .
- Tips de Cordialidad y Distinción.
- Vestimenta y “Looks”. Aseo Personal y uso de accesorios.
- Ensayo Simulado II: Introduciéndonos a personas y grupos.
Módulo 2 – Comunicación Verbal – “Distinguiéndonos”:
- Impostación de Voz: volumen y registros.
- Impostación de Voz: inflexiones.
- Uso correcto de la respiración. Respiración diafragmática.
- La importancia de la pausa en la exposición.
- Ensayo Simulado III: Dominio de Voz y Audiencias.
- Manejo Comunicacional y Persuasivo con Interlocutores.
- Protocolo con Interlocutores Nacionales e Internacionales.
- Lenguaje autoritativo y asertivo.
- Cómo formular y responder a críticas de manera asertiva.
- Preguntas Difíciles, Interrupciones, “Ice Breakers”.
- Ensayo Simulado IV: Exposición (Vestimenta Formal).
- Vestimenta y “Looks”. Aseo Personal y uso de accesorios.
- Ensayo Simulado II: Introduciéndonos a personas y grupos.
Módulo 3 – Superando la Timidez y Fortaleciendo la Autoconfianzaa:
- Inteligencia Emocional.
- Conductas pendulares (agresividad, asertividad, pasividad).
- Técnicas de Relajación.
- Manejo de presión ante imprevistos.
- Incidencias en la moral de los equipos y “peers”.
- Ensayo Simulado V: Roleplay-Conversaciones Dificultosas.
- Ronda de Preguntas
Módulo 4 – Business Etiquette:
- Formación de Cadenas de Valor Personal.
- Gestión Correcta de Redes de Contacto.
- Destrezas en el envío de correos e e-mails corporativos.
- Manejo político de Redes Sociales.
- Preparación Sistémica para Entrevistas y Exposiciones.
- Ensayo Grupal: Situación Seleccionada por Participantes.
Módulo 5 – Plan de Marketing Personal de Siete Puntos:
- Propuesta Personal (Mission Statement).
- Análisis de Fortalezas y Debilidades (SWOT/FODA).
- Metas cualitativas y cuantitativas. KPI´s Personales.
- Puesta en marcha y herramientas de medición de resultado.
- Ensayo Personal: Exposición de Plan de Marketing.
Módulo 6 – La Pre-Venta Personal: Imagen y Prestancia
- El Cliente como base de nuestra propuesta de valor.
- Clientes internos y externos.
- Approach, Awareness, Rapport y Self-Branding.
- Exposición y Prospección..
- Wrap-Up y Preguntas.
- Ensayo de Roles: Equipos de Pre-Venta y de Clientes
- Evaluación y Cierre
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